Outsourcing

outsourcing-it

Nuestro personal cuenta con más de 10 años de experiencia en Outsourcing de TI, así como una serie de calificaciones que respaldan la calidad de nuestros servicios. Teniendo como parte de nuestras líneas de servicio:

  • Mesa de Servicio (SD – Service Desk)
  • Soporte en sitio (EUC – End User Computing)
  • Soporte a redes y comunicaciones (MNS – Manage Network Services)
  • Soporte a servidores (MSS – Manage Server Services)
  • Soporte a aplicaciones (MAS – Manage Aplication Services)
  • Salud, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente (SSYMA)
  • Cumplimientos de Auditoría (SOX & Compliance)

El desarrollo de nuestras labores está basado en buenas prácticas, metodologías y herramientas para la gestión, auditoría y control de servicios TI. Nuestro objetivo es cubrir y asegurar los acuerdos de nivel de servicio (SLA), además de entregar indicadores claves de desempeño (KPI) que les permitan evaluar el aporte de cada uno de nuestros servicios entregados.

  • Mesa de Servicio (Administración de incidentes y requerimientos): El objetivo de este servicio es establecer un único punto de contacto para que nuestro cliente canalice sus incidentes y requerimientos sobre tecnologías de información y comunicaciones. Todos los procesos de nuestra mesa de servicio están basados en buenas prácticas como ITIL y COBIT, automatizando los mismos con nuestro software a medida de Gestión de Tecnologías de Información.
  • Soporte tecnológico remoto y en sitio:Brindamos soporte tecnológico a los equipos tecnológicos que presenten incidentes y/o requerimientos de software y/o hardware, evitando interrupciones prolongadas y manteniendo su disponibilidad.
  • Seguimiento y Control de activos (Inventario de equipos tecnológicos):Este servicio está dirigido a mantener un control y seguimiento de los equipos tecnológicos de nuestro cliente. Nuestro software de Gestión de Tecnologías de Información (ITMS) nos permite tener la información precisa para brindar el alcance a requerimientos sobre los mismos (renovaciones tecnológicas, despliegue de parches de seguridad, actualizaciones de software, despliegues de firmas de antivirus).
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de software y hardware: Tiene como objetivo prevenir y corregir con anticipación los incidentes de software o hardware que se presenten buscando mantener la operatividad de los equipos a través de un plan de mantenimiento programado. El mantenimiento preventivo nos permite detectar fallos repetitivos, disminuir la cantidad de soportes correctivos, aumentar la vida útil de los equipos tecnológicos y disminuir costos a través de la reutilización de partes o anticipando un problema mayor que implique un reemplazo por completo.
  • Instalación y traslado de activos (Equipamiento tecnológico): En este servicio se toman todas las previsiones para el correcto traslado e instalación del equipamiento tecnológico, tanto de insumos, medios de transporte y accesorios (solo en caso de servicio tecnológico), teniendo en cuenta las condiciones climáticas y niveles de seguridad de las instalaciones de nuestro cliente.
  • Administración de instaladores y licencias de software:Este servicio nos permite mantener un servidor de archivos con la finalidad de tener un respaldo en caso de pérdida o deterioro de los instaladores y/o licencias del software de nuestro cliente, disminuyendo el costo de nuevas solicitudes y tiempos de respuesta.
  • Administración de Antivirus (Estaciones de trabajo y servidores):Este servicio tiene como objetivo garantizar la protección de las estaciones de trabajo y servidores ante intentos de ataque por agentes externos como virus y/o hackers, optimizando el tiempo y recursos dedicados a la gestión de estos.
  • Gestión de backups (estaciones de trabajo y servidores):Este servicio busca establecer Backups periódicos en los usuarios mediante el cual podamos mantener un respaldo en cinta del Staff de nuestro cliente.
  • Diseño, despliegue y mantenimiento del SOE (Estándar de Sistema Operativo):Este servicio se enfoca en el diseño e implementación de una imagen en un dispositivo de almacenamiento externo, que puede ser desplegada en simultáneo a más de un equipo tecnológico. La principal ventaja de contar con un SOE es la reducción en el tiempo de despliegue, configuración, mantención, apoyo y gestión de equipos tecnológicos. Al estandarizar el hardware y software utilizados en una organización se pueden identificar con mayor precisión incidentes relacionados a los mismos.
  • Administración de garantías (Equipamiento tecnológico):Este servicio se basa en organizar y administrar los contratos de garantías con la finalidad de tener en claro los tiempos de entrega y alcance los mismos. Facilita y reduce el tiempo de atención de las garantías mediante la coordinación y seguimiento de los casos con los proveedores. Mantiene una bitácora con la información de contacto y matriz de escalamiento para priorizar casos urgentes.
  • Administración de teléfonos (anexos) y celulares:Este servicio comprende la administración de la central telefónica y la coordinación con el operador de telefonía celular.
  • Administración y distribución de parches de seguridad (Estaciones de trabajo y servidores):Este servicio tiene como objetivo garantizar la protección de las estaciones de trabajo ante intentos de ataque por agentes externos como virus y/o hackers, optimizando el tiempo y recursos dedicados a la gestión de estos.
  • Gestión de servidores:Este servicio está dirigido a mantener la salud de los servidores además de su correcta administración, la cual incluye planes preventivos y correctivos en el caso de incidentes y requerimientos.
  • Gestión de radios de comunicación:El objetivo de este servicio, es brindar soporte y gestión a la infraestructura de radios de comunicación.
  • Gestión de red inalámbrica de operaciones:El objetivo de este servicio, es brindar soporte y gestión a la infraestructura de la red inalámbrica del área de operaciones.
  • Compromiso de Responsabilidad Social:Asesoría en identificar, evaluar y controlar los peligros y aspectos ambientales de los trabajos a realizar. Gestión de permisos para trabajos de alto riesgo, supervisión en campo y control del cumplimiento de los lineamientos del Sistema de Gestión Ambiental y del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional del cliente.
  • Diseño, implementación y gestión de equipos y salas de video conferencia:Teniendo en cuenta la importancia de la comunicación en el crecimiento de las organizaciones, mediante este servicio buscamos brindar ahorro de costos y tiempo, ya que podemos establecer comunicaciones por Video Conferencia entre sitios remotos. Ofrecemos el servicio de diseñar, implementar, administrar, configurar equipos de video conferencia.
  • Cumplimiento SOX.