Una empresa proveedora de servicios TI con certificación ISO 27001, desarrolla nuevas tecnologías y disminuye los riesgos cibernéticos. En la actualidad, el acceso a personas no autorizadas a información protegida de una organización es cada vez más frecuente. Ingresar a través de un equipo informático, soporte de almacenamiento o redes de datos no opone mayor riesgo ya que cada vez es más común que estos puntos informáticos sean la puerta a diversas amenazas perjudiciales para la empresa. Es por ello, que para proteger a las organizaciones ante diversas amenazas es necesario establecer procesos adecuados de gestión que permitan conocer, gestionar y mitigar los riesgos que atenten contra su seguridad de la información. Es aquí donde entra en contexto la certificación ISO 27001 y su importancia.
Pero, ¿Qué es la certificación ISO 27001?
Para entender que es la ISO 27001, primero debemos entender que una certificación asegura que un servicio o producto cumple con las expectativas del cliente.
En este caso, la certificación ISO 27001 asegura a los clientes el uso de las buenas prácticas en materia de seguridad. Estas prácticas garantizan la confidencialidad, integridad, disponibilidad y legalidad de toda información que es gestionada por un proveedor de servicios.
La norma ISO 27001 (con sus siglas en ingles “International Organization for Standardization” o “Organización Internacional de Normalización”), es un estándar internacional que certifica todos los procesos de una organización en el manejo correcto de la seguridad de la información.
En consecuencia, la certificación ISO 27001 brinda la garantía de que todos sus procesos están debidamente identificados conforme a las normativas internacionales.
La empresa que obtiene esta certificación, demuestra a sus clientes que se encuentra en la capacidad de proteger su información bajo un sistema de gestión que cumple una serie de estándares que confianza, transparencia, seguridad y disminución de riesgos de información en su negocio.